Consenso por una Administración Abierta

A través de este espacio web, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública da acceso al «Consenso por una Administración Abierta».

Se trata de una hoja de ruta para la transformación de la Administración pública que se estructura en cuatro ejes estratégicos:

  1. Administración abierta a la inversión en las capacidades del sector público.
  2. Administración abierta a las políticas públicas informadas por la evidencia y a las mejores herramientas innovadoras.
  3. Administración abierta a la ciudadanía, accesible y humanista.
  4. Administración y abierta a la transparencia, participación pública y rendición de cuentas.

En un contexto caracterizado por su complejidad y la velocidad a la que se suceden los desafíos, el refuerzo de las Administraciones públicas es más importante que nunca para garantizar la cohesión social, la competitividad y los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Para ello, en este documento marco se identifican tanto los objetivos como los proyectos que se prevén desarrollar en cada uno de los cuatro ejes estratégicos mencionados.

En consonancia con la metodología participativa que ha dado lugar a la actual redacción del «Consenso por una Administración Abierta», se abre una fase de consulta pública para todas aquellas aportaciones que se quieran formular para contribuir a la mejora de este documento marco que, aprovechando el impacto transformador de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se convierte en una oportunidad sobresaliente para construir una Administración pública con altos niveles de confianza de la ciudadanía.

  • Si estás interesada o interesado en participar, por favor, escríbenos con tus aportaciones sobre el documento marco «Consenso por una Administración Abierta» a consenso@digital.gob.es.
  • La fase de consulta pública se encuentra abierta del 27 de marzo al 30 de abril de 2024.

· CONTACTO  · MAPA WEB  · ACCESIBILIDADE  · GUÍA DE NAVEGACIÓN  · AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA