Sede Electrónica

 
 
 
 

 

Selección

 

 

 

Aprendizaje

 

 

 

Investigación y Divulgación

 

 

Acceda a la información sobre las certificaciones de las experiencias 'A tu ritmo' Las sociedades públicas Funciona bien la web de mi Administración Acceso a la experiencia de aprendizaje a tu ritmo 'Uso de la aplicación REOICO' Enlace a repositorio de recursos en abierto Enlace a Ágora, biblioteca de recursos on line en el ámbito de la Administración Pública social.inap.es Otra forma de vernos. Tu administración sirve, Tu Administración te sirve
Conócenos
Red Social
Promotores de Formación
Aprende on line
Actividad Editorial
Banco de Conocimiento

 

Administracion Al Dia

 

 Máster en Dirección y Liderazgo PúblicosINAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

Atrás

Segundo informe del "Monitor de impacto de la covid-19 sobre los servicios sociales"

Segundo informe del "Monitor de impacto de la covid-19 sobre los servicios sociales"
Investigación financiada por el INAP sobre los retos de la pandemia

Los servicios sociales ante la pandemia: más demandas que atender y más retos ante la complejidad” es el título del segundo estudio del Monitor de impacto de la covid-19, el proyecto de investigación, dirigido por la investigadora de la Universidad Complutense, Inés Calzada, en el marco de la Convocatoria permanente de proyectos de investigación de alta calidad que financia el INAP.

El objetivo de la investigación consiste en analizar cómo están respondiendo ante la crisis de la pandemia los servicios de trabajo social correspondientes a cerca de 60 localidades de seis comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Euskadi y Madrid), mediante entrevista telefónica con la persona coordinadora del centro de servicio social.

Este segundo informe analiza los dos meses posteriores a la publicación del primer monitor en septiembre de 2020. El estudio analiza la situación derivada de la pandemia como el establecimiento de nuevas dinámicas de trabajo en los servicios sociales como la cita previa, atención telefónica y virtual; la preocupación por la falta de presencialidad, elemento básico del trabajo social para poder valorar la situación; las demandas de nuevos usuarios y la cronificación de perfiles; la gestión técnica del ingreso mínimo vital, prestación aprobada en junio del año pasado. El informe también valora, entre otras cuestiones, la mejora de la coordinación con asociaciones del tercer sector como Cruz Roja o Cáritas, pero revela falta de colaboración con otras instituciones.

Más información en la página web del proyecto: www.ucm.es/monitorss

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


Museo
Museo
Vídeo INAP

Biblioteca

Video INAP

Sede Alcalá

Librería INAP
Relaciones Internacionales
Información al opositor
Biblioteca y Museo
Banco de Innovación en las Administraciones Públicas
 
 
Logo de enlace al PAG
 
Administración electrónica. Todos los servicios en tu mano
 
BOE. Códigos electrónicos. La legislación española
 
Portal de la Transparencia
 
Logo de enlace a Datos abiertos
 
Logo de enlace a Sello Bequal Plus
 
 
twitter del INAP
facebook del INAP
Linkedin
Rss