
Mediante la Resolución de 18 de marzo de 2025 el Instituto Nacional de Administración Pública (Boletín Oficial del jueves 27 de marzo de 2025, Núm. 74), se convoca el X curso sobre el desarrollo de la Función Inspectora en la Administración General del Estado.
El X curso sigue las bases fijadas por la Orden de 25 de noviembre de 2020, que regula el curso de la función inspectora de la Administración General del Estado. Además, se enmarca en la Estrategia de Aprendizaje del INAP 2025-2028. Se trata de una actividad dirigida a los funcionarios/as públicos/as del subgrupo A1 que quieren desempeñar la labor de inspección en las administraciones públicas. El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer esta función con profesionalidad, eficacia y ética.
Número de plazas y requisitos de participación
Se convocan 30 plazas para esta X edición del curso de la Función Inspectora.
Los requisitos de participación vienen recogidos en la segunda base de la Resolución:
- Pertenecer a algún cuerpo o escala del grupo A, subgrupo A1, de la Administración General del Estado.
- Hallarse en situación de servicio activo, servicios especiales, servicios en otras administraciones públicas, excedencia por cuidado de familiares o excedencia por razón de violencia de género, en algún cuerpo o escala a los que se refiere el apartado anterior.
- Haber prestado servicios en las administraciones públicas por un tiempo mínimo de cinco años.
Proceso de inscripción y envío de documentación
Las personas que estén interesadas en participar deberán cumplimentar la solicitud y el anexo. Toda la documentación acreditativa de los datos y méritos deberá ser remitida al buzón funcioninspectora@inap.es.
NOTA IMPORTANTE: Cada archivo que se aporte como documentación acreditativa deberá ser nombrada con los dos apellidos de la persona interesada seguidos de la letra del baremo establecido en la base Quinta de la Resolución y, en su caso, del número de orden del documento en ese apartado del baremo. Los documentos que no se denominen de esta forma, no podrán ser valorados.
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados, será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado, es decir, desde el 28 de marzo de 2025 hasta el 22 de abril de 2025 a las 23:59.
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