Las redes sociales son herramientas de comunicación de fácil acceso, que permiten interactuar de forma cercana y activa con los ciudadanos favoreciendo la eficacia, transparencia y la rendición de cuentas. Con ellas, se promueven mecanismos que facilitan la toma de decisiones inclusiva, participativa y centrada en las necesidades de los ciudadanos. Este carácter participativo refuerza la confianza ciudadana en las instituciones públicas.

La participación ciudadana es una necesidad en las sociedades contemporáneas y las administraciones públicas deben encontrar mecanismos a través de los cuales las demandas de los ciudadanos no solamente sean atendidas, sino que los ciudadanos vean valoradas sus opiniones. Uno de estos instrumentos imprescindibles son las redes sociales, las cuales sirven como canal de comunicación activa, de doble dirección, para poder mantener una relación de intercambio y enriquecimiento inclusivo entre los ciudadanos y el INAP.

Siendo conscientes de las bonanzas que poseen estas herramientas en materia de comunicación, el INAP aboga por seguir fomentando estos valores, considerando al ciudadano un agente activo para la institución.

Síguenos en Redes Sociales