Aprendizaje

Experiencias de aprendizaje en línea dinamizadas

¿Qué son las experiencias de aprendizaje en línea dinamizadas?

Esta modalidad se caracteriza por la autonomía del aprendizaje y la colaboración entre participantes. Se trata de experiencias de aprendizaje en línea que aprovechan el potencial de la participación y conexión masiva. Su singularidad radica en el aprendizaje horizontal y abierto, en el que los participantes comparten materiales, ideas y experiencias entre ellos, y crean contenidos para distribuir a través de redes sociales y de recursos web como blogs o wikis.

Las acciones formativas dinamizadas están diseñadas para ser seguidas a través de entornos digitales por cualquier persona de forma autónoma y colaborativa, por lo que el manejo previo de redes sociales es recomendable. En este sentido, una experiencia de aprendizaje dinamizada de INAP se plantea como un evento social para personas que desean compartir lo que aprenden, creando así redes profesionales.

Para el desarrollo de estas experiencias los participantes contarán con la guía de un equipo de dinamización que motivará, apoyará y visibilizará el aprendizaje a lo largo del curso, mediante la propuesta de contenidos, hitos y actividades. La duración estimada de estas experiencias es de 4 a 6 semanas, con una dedicación aproximada de 5 horas semanales. 

Así, la organización de estas experiencias es semanal: cada semana tiene asignados unos objetivos, unas ideas clave y una serie de retos de aprendizaje cuya superación desembocará en un producto final. En la evaluación de estos retos adquiere un papel esencial la evaluación entre iguales.

Tras su superación, los participantes conseguirán un certificado de aprovechamiento, con los objetivos alcanzados y las horas de esfuerzo estimado.

Experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación”

Experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos sobre igualdad entre mujeres y hombres”

Más información:

Para más información sobre convocatorias relacionadas con la formación puede plantear su consulta en formacion@inap.es

Acceso al Portal del Alumno donde localizará su expediente, las solicitudes tramitadas, los certificados electrónicos de actividades formativas y toda la información relativa a estos certificados como documento electrónico

Administración al Dia

 

Máster en Dirección y Liderazgo PúblicosEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

· CONTACTE  · MAPA WEB  · ACCESIBILITAT  · GUIA DE NAVEGACIÓ  · AVÍS LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA