El Organismo

Ayer tuvo lugar la inauguración del "VII Curso de Evaluación de Políticas y Programas Públicos y su aplicación a la fiscalización", destinado a funcionarios de instituciones de control externo y de la Administración General del Estado.

La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, inauguró el curso junto con el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Pastor Sainz-Pardo, el presidente de la Asociación de Órganos de Control Externo (ASOCEX), Pedro Pacheco González, el director general del Instituto de Estudios Fiscales (IEF), Alain Cuenca García, y la vocal asesora del Instituto para la Evaluación de Políticas Públicas, Celia Casillas Barral.

El curso se extenderá hasta noviembre y abarcará materias como las auditorias operativas, la transparencia y las prácticas de calidad democrática, todas ellas con enfoque evaluador. A lo largo de la edición, el INAP organizará distintos talleres prácticos con interventores, controladores y gestores directivos.

Más de un centenar de funcionarios se han formado en materia de evaluación de políticas y programas públicos a lo largo de las distintas ediciones, procedentes principalmente de dichas instituciones y de otros organismos públicos, que realizan evaluaciones en el ámbito de sus competencias.

curso-evaluacion-politicas-publicas.png