Conócenos

Plan Estratégico General 2017-2020

El INAP presenta su Plan Estratégico General (PEG) para el período 2017-2020.

Logotipo del Plan Estratégico General 2017-2020 del INAP.

El Plan Estratégico General 2017-2020 del INAP se ordena en cuatro objetivos generales:

  • Objetivo general 1 - Competencia. Contribuir a través de la selección y el aprendizaje a una Administración pública ética, profesional y competente.
  • Objetivo general 2 - Conocimiento. Coproducir y compartir conocimiento pragmático para la transformación de las Administraciones públicas.
  • Objetivo general 3 - Cooperación. Promocionar la cooperación y el intercambio entre las organizaciones públicas nacionales y extranjeras para el fortalecimiento de las instituciones.
  • Objetivo general 4 - Mejora. Transformar la actividad interna del INAP en un proceso de mejora continua.

El INAP da una relevancia especial a los valores, que se configuran como un objetivo transversal que articula a todas las estrategias y proyectos del plan.

Los objetivos generales se despliegan en 15 estrategias, que contienen, a su vez, 56 proyectos.

Consulta pública

Con la propuesta de las líneas generales del Plan Estratégico General 2017-2020 del INAP se lanzó el proceso de consulta pública del plan para recibir las aportaciones de la ciudadanía y los comentarios de los expertos, docentes universitarios, "community managers" de la red social del INAP y demás colaboradores directos del instituto.

Planes Operativos Anuales (POA)

El Plan Estratégico General del INAP 2017-2020 se desarrolla en Planes Operativos Anuales (POA) que, en cada ejercicio, describen los proyectos concretos que se van a llevar a cabo en ese periodo, las actividades que los componen y los resultados esperados.

POA 2018

El primer programa operativo del Plan Estratégico General del INAP 2017-2020 es el POA 2018.

Este plan operativo se corresponde con el año 2018, si bien algunos de los proyectos que recoge ya se iniciaron en 2017.

Acceso a la carpeta comprimida con las fichas descriptivas correspondientes al POA 2018.

Informes anuales de seguimiento

Tal como se recoge en el apartado del Plan Estratégico General 2017-2020 del INAP correspondiente a la «Ejecución, seguimiento y evaluación», cada año se elaborará un informe de seguimiento sobre la ejecución de las actividades desarrolladas en el ejercicio anterior.

A continuación pueden consultarse los informes de seguimiento existentes hasta la fecha:

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova