La Escuela de Alta Dirección Pública del Estado se ha concebido como un programa de aprendizaje específico para las personas de la función pública que ejercen funciones de dirección y liderazgo en los Ministerios y sus Organismos. Su objetivo es ofrecer una formación adaptada, de calidad y a través de las metodologías específicas.

Esta Escuela contribuirá a mejorar las competencias y habilidades de la dirección pública del Estado para que pueda liderar y gestionar los proyectos y servicios públicos con eficacia, eficiencia e innovación, respondiendo a los retos y demandas de la sociedad y la ciudadanía. Ofrece actividades formativas adaptadas a las necesidades y demandas actuales del personal directivo de la Administración del Estado.

Espacio del personal directivo en el Portal Funciona

El portal Funciona estrena un espacio específico dirigido al personal directivo público profesional, donde se puede acceder al nuevo repertorio de puestos de personal directivo público profesional, y al directorio de personas candidatas (Directorio de Talento Público), gestionado por el INAP.

El personal del subgrupo A1 que desee formar parte del Directorio, lo puede hacer completando el formulario online en el enlace inferior. Cabe recordar que en ningún caso es requisito para presentarse a los procedimientos de provisión de puestos directivos, ni para ocuparlos.

Adicionalmente, se pone a disposición, tanto de las personas potencialmente aspirantes a puestos directivos, como de las unidades de recursos humanos, el Cuestionario de Autoevaluación de las Competencias para el ejercicio de las Funciones Directivas en la Administración del Estado, al que se refiere el artículo 4.1.d) de la Orden TDF/379/2024, de 26 de abril.