Investigación y Divulgación

Conozca la Biblioteca

 

 

Desde el año 1991 el Instituto Nacional de Administración Pública tiene su sede principal en un bello edificio de considerable valor histórico y artístico. La edificación, de notable fábrica y dilatada historia, albergó durante muchos años la Facultad de Medicina y el Hospital de San Carlos, herederos a su vez del Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos, cuyos orígenes se remontan al año 1745, cuando Fernando VI funda el primer Colegio de Cirugía vinculado al Hospital General de Madrid.

Tras importantes y significativas obras de restauración y rehabilitación realizadas en el inmueble en el segundo lustro de la década de los 80, pasó a albergar, al comienzo de la década siguiente, las principales dependencias y servicios en los que viene desarrollando su actividad el organismo.

La Biblioteca del INAP se ubica en la tercera planta del edificio. Su excelente sala de lectura, de amplias dimensiones, es un espacio singular y destacado del edificio al conservar, prácticamente en su integridad, la estructura original de una techumbre bajo cubierta con grandes vigas de madera vistas. Singularidad arquitectónica que proporciona a la sala de lectura un gran atractivo estético.
 

 

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova