Las personas aspirantes que superen la fase de oposición deberán presentar, en el plazo de veinte días hábiles el certificado de requisitos y méritos.
Deberán ser cumplimentados electrónicamente por los servicios centrales de personal o equivalentes a través del Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP), previa petición de las personas aspirantes. Excepcionalmente, en aquellos supuestos en los que la solicitud electrónica no resulte posible o si el organismo no se encuentra en el ámbito del SIGP, el certificado deberá ser cumplimentado por la máxima autoridad de gestión de recursos humanos.

En el caso de funcionarios en servicio activo de la Administración del Estado, que únicamente opten a los méritos que figuren inscritos en el Registro Central de Personal, el certificado podrá ser suplido por la consulta por parte de la Administración. En el plazo señalado anteriormente, el candidato deberá dar su conformidad a través del modelo 9 dirigido al órgano de selección. Se podrá consultar la información citada a través de la extracción automática de un informe de expediente personal en el Portal Funciona.